• ¿Por qué elegir lunas tintadas en nuestro automóvil?

    17

    Ene

    ¿Por qué elegir lunas tintadas en nuestro automóvil?

    Tintar las lunas del coche a precio en Murcia económico es muy beneficioso por diferentes aspectos entre los que se encuentran la comodidad en la conducción, la protección de nuestra familia o la consecución de una mayor intimidad cuando estamos dentro del mismo así como la eficiencia energética del vehículo.

    Tintar las lunas del coche a precio en Murcia económico nos ayuda a mantener los efectos del sol lejos de nosotros. Y es que las lunas tintadas tienen un gran filtro de protección UV haciendo que podamos conducir sin tener que preocuparnos por los rayos del sol, protegiendo de sus efectos nocivos a nuestra familia y evitando que el efecto de los rayos estropee la tapicería del interior de nuestro coche.

    Por otra parte, las lunas tintadas también nos pueden salvar la vida en carretera al protegernos de destellos y problemas de luces en otros coches, facilitando así que no perdamos la visión al conducir. En ese sentido, al evitar que entre los rayos del sol también nos ayuda a mantener una temperatura adecuada en el interior, evitando que nos queme el volante, algo muy habitual en verano si dejamos aparcado nuestro vehículo al sol.

    Por último, también hay que señalar la intimidad que da tener las lunas tintadas de nuestro coche. Podremos guardar cualquier cosa en el interior a salvo de curiosos, lo que nos da una mayor seguridad, así como echarnos una siesta o estar tranquilamente dentro sin que nadie nos moleste lo más mínimo al no poder vernos.

    En Auto Cristal Iniesta somos expertos en tintado de lunas. Si te interesa, pídenos presupuesto.

  • Características de las lunas de vidrio templado

    16

    Dic

    Características de las lunas de vidrio templado

    Como especialistas en la reparación de lunas en Murcia desde hace tiempo, queremos hablarte en el siguiente post acerca de las características mecánicas del vidrio templado. Sigue leyenda para saber cuáles son.

    En primer lugar, nos gustaría comentarte que los vidrios templados están hechos con una única lámina de cristal, de unos 5 milímetros de grosor, la cual debe introducirse en un horno a una temperatura entre 500 y 750 grados centígrados. Después, esta lámina ha de someterse a un enfriamiento rápido, normalmente mediante chorros de aire.

    Queremos añadir que dicho tratamiento genera un enfriamiento de las capas de manera más rápida que en la zona interna, lo que deriva en un vidrio más fuerte y rígido. Cuando se rompen estos vidrios, las tensiones internas producen que se separen en diminutos fragmentos poco cortantes. Esto hace que la visibilidad a través de una luna templada rota sea nula.

    Como profesionales especializados en la reparación de lunas en Murcia, nos gustaría explicarte que la lámina, al estar muy fragmentada, no tiene demasiado aguante, aparte de que puede ser atravesada de manera fácil.

    Sin embargo, destaca por su gran resistencia térmica, soporta fácilmente bruscos contrastes de temperatura, por encima de 200ºC. Este tipo de lunas suele colocarse en todas las ventanas de los coches, excepto en el parabrisas. ¿Por qué? Precisamente por motivos de seguridad: su fragmentación en caso de rotura complica la visibilidad del conductor y no resistiría la proyección de los pasajeros hacia fuera.

    No dudes en confiar en el equipo de Auto Cristal Iniesta.

  • Pon la calefacción y no quites el vaho de la luna con un trapo

    28

    Nov

    Pon la calefacción y no quites el vaho de la luna con un trapo

    No sé si te has planteado tintar las lunas del coche a precio en Murcia pero lo que te aseguro es que cuando llega el invierno no deberías intentar limpiar por dentro el cristal de tu vehículo con un trapo, un trozo de papel o la manga de tu jersey. Resulta totalmente contraproducente e ineficaz.

    Si tienes un coche último modelo no debes preocuparte, porque los utilitarios más modernos vienen equipados con un climatizador que incluye un botón antivaho, con el que rápidamente se resuelve el problema. De una forma tan sencilla como tintar las lunas del coche con precio en Murcia.

    Si tu coche no es tan moderno, debes seguir una serie de consejos de fácil ejecución y notable efectividad. Lo primero es poner la calefacción a tope con el ventilador en la posición más alta, orientando la salida del calor hacia el foco del problema, en este caso, hacia el cristal. Manteniendo dos o tres minutos la situación, será suficiente.

    A partir de ese momento, deberías crear dentro del habitáculo de tu coche un hábitat térmico adecuado, que en los 18 grados estaría muy bien. Lo que no tiene sentido es generar un calor innecesario que pueda llegar a agobiar.

    Conviene tener ciudado con la temperatura porque del calor excesivo al sopor hay un pequeño paso y del sopor a la somnolencia, otro. Además, si  durante mucho tiempo llevamos la calefacción más alta de lo que resulta necesario, por encima de los 20 grados, estaremos contaminando en exceso y gastando innecesariamente combustible y dinero.

    Aunque carezcan de climatizador, hoy en día casi todos los coches llevan aire acondicionado; aunque pueda parecer contradictorio, para la eliminación del vaho se puede ir combinando la acción de la calefacción y el aire acondicionado. No en vano, este último funciona eliminando la humedad. En Auto Cristal Iniesta esperamos que estos consejos hayan resultado de tu interés.

  • Luna rota, ¿cambiar o reparar?

    28

    Oct

    Luna rota, ¿cambiar o reparar?

    Si la luna de tu coche ha recibido un impacto y ha quedado afectada por ello, tienes dos opciones: puedes cambiarla o intentar repararla. Si estás interesado en la reparación de lunas en Murciadeberías continuar leyendo el artículo. En el primer caso tendrías que comprar un cristal nuevo y así te asegurarías su perfecto estado. En el segundo podrías ahorrar algo de dinero, pero con un nuevo golpe o simplemente con el tiempo podría acabar rompiéndose del todo. 

    Para empezar, lo primero que hay que tener en cuenta es que no todos los impactos en una luna se pueden reparar. Para tener una idea, solo aquellas roturas que no miden más que una moneda de dos euros pueden ser reparadas. Además, se puede hacer sin generar ningún residuo perjudicial para el medioambiente. La reparación de lunas en Murcia es rápida, en 30 minutos ya se habrá terminado el proceso, así que si tienes un impacto de los pequeños, te puede interesar.. Por otro lado, un impacto que ocupa un tamaño considerable, representa un problema serio para la luna de tu coche. Si es más grande que una moneda de dos euros no podrá ser reparado y si se intenta seguir conduciendo con esta rotura lo más probable es que el cristal acabe roto y eso es muy peligroso. Así pues, lo más recomendable es cambiar la luna por una nueva en estos casos.

    Si quieres hacer un cambio de lunas en Murcia, Auto Cristal Iniesta es tu sitio. Podremos repararla si tu impacto es pequeño y sustituirla si el golpe es de dimensiones mayores. Además, los precios son asequibles y en nuestra web podrás encontrar toda la información que necesites. Otros servicios que te podrán ser útiles son el de tintar las lunas, pulir los faros o recambiar las escobillas de limpiaparabrisas del coche.

  • ¿Cuándo cambiar la luna del coche?

    23

    Sep

    ¿Cuándo cambiar la luna del coche?

    En nuestro taller de reparación de lunas en Murcia, entre otras cosas, te diremos cuándo cambiarlas. Aunque también nos podemos hacer cargo de la reparación del elevalunas y del pulido de faros, en este post en concreto vamos a ahondar más en el tema de las lunas teniendo en cuenta que de ellas depende gran parte de nuestra seguridad en carretera.


    ¿Qué diferencia hay entre reparar la luna o sustituirla? La cuestión es que, si el impacto que reciba el cristal no supera el tamaño de una moneda de dos euros, podremos reparar la luna sin tener que sustituirla por completo. En cambio, si la rotura coincide con el campo de visión, en Auto Cristal Iniesta tendremos que cambiarla. Aunque veas que la grieta es pequeña, aún así ven al taller para que no se vaya haciendo cada vez mayor poniendo en riesgo tu seguridad. 


    Aunque la luna parezca estar perfecta, lo aconsejable es cambiarla cada 150.000 kilómetros aunque todo depende de los consejos del fabricante. Como expertos en la reparación de lunas en Murcia te insistimos en que, teniendo en cuenta que están compuestas por dos láminas de vidrio unidas por una hoja de PVB (butiral de polivinilo), si se daña sólo la lámina de fuera, podremos llegar al taller sin problema a que analicemos la situación y decidamos si hay que repararla o es preciso sustituirla entera. Deja siempre este tipo de tareas en manos de profesionales experimentados porque es la única forma de conseguir un resultado satisfactorio y duradero.


  • El generador de ozono para el coche

    26

    Ago

    El generador de ozono para el coche

    En nuestro taller nos encargamos de la reparación de diferentes partes de los vehículos. Estamos especializados en lunas y faros. Para la reparación de lunas en Murcia puedes acercarte a nuestro local. Pero también ofrecemos otras piezas y aparatos para los vehículos. Entre ellos se encuentra el generador de ozono, un desinfectante que ofrece una gran eficacia.

    El generador de ozono es capaz de producir ozono artificialmente a través de la generación de alta tensión eléctrica que produce ozono y unos iones negativos. Esto permite eliminar los malos olores y desinfectar el aire.

    Se trata de una forma muy efectiva no solo de acabar los olores sino también de limpiar la tapicería de los coches. Con usarlo entre 2 y 10 minutos es posible eliminar cualquier tipo de olor. Olvídate del tabaco, la comida, la basura, incluso los olores de vómitos (que son los más difíciles de quitar). Además, es una buena forma de acabar con cualquier virus, bacteria o incluso hongo que pueda haber aparecido.

    Son unos aparatos que pueden acceder a los lugares de más difícil acceso, solo se alimentan de aire y electricidad, y permiten un tratamiento rápido y efectivo.

    En el caso de que quieras mejorar la limpieza de tu coche y eliminar los olores, pásate por nuestro taller para que veamos la posibilidad de colocar un generador de ozono. Además, nos podemos encargar de la reparación de lunas en Murcia en caso de que se te hayan roto en tu vehículo.

    El equipo de Audio Cristal Iniesta está a tu servicio para mejorar tu vehículo. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Principales ventajas de tintar las lunas del coche

    26

    Jul

    Principales ventajas de tintar las lunas del coche

    La mayoría de vehículos que salen de concesionario hoy día lo hacen con lunas tintadas, por sus múltiples ventajas a nivel funcional y estético, pero no hace falta comprarse un coche nuevo, sino acudir a nuestro taller donde podrás tintar lunas del coche a buen precio en Murcia.

    La principal función de las lunas tintadas que hacemos en Auto Cristal Iniesta es reducir por completo la posibilidad de deslumbramientos de los rayos del sol o de los faros de otros vehículos al volante. El método casero es utilizar gafas de sol de día, pero de noche eso no evita los faros mal calibrados que tan habitualmente afectan a la visión en carretera, algo que sí evitamos con unas lunas tintadas.

    Durante el día, especialmente si vivimos en una zona tan calurosa y soleada como Murcia, los cristales y lunas tintados ayudan a reducir el calor al actuar como una especia de pararrayos, así como la incidencia de los rayos UVA en el interior del vehículo que acaban por desgastar los distintos elementos del habitáculo interior como el tapizado de asientos, volante, salpicadero, etc.

    Por cuestiones de seguridad también se puede tintar lunas del coche a buen precio en Murcia, ya que evitaremos que se vean objetos del interior del vehículo, aunque siempre es recomendable guardar todo, en la medida de lo posible, en el maletero. Sin olvidarnos de la intimidad, una de las principales ventajas de tintar las lunas, y aunque dependerá del grado de oscuridad de las lunas escogidas, la visibilidad desde fuera hacia dentro queda por completo preservada.





  • Pautas para la limpieza del parabrisas

    22

    Jun

    Pautas para la limpieza del parabrisas

    Como taller dedicado a la reparación de lunas en Murcia, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca del mantenimiento de los parabrisas.

    Antes de ponernos a limpiar esta parte del coche, se recomienda haber dado un repaso previamente al resto del vehículo, ya sea con un chorro a presión o en túnel de lavado. Ten cuidado, eso sí, de que no se acumulen restos de cera que sean arrastrados después por los limpiaparabrisas y rayen el cristal. Para evitarlo, lo ideal es pasar después un paño.

    Si no pudieras lavar el coche de forma completa, te puede valer con una esponja, jabón y un cubo con agua caliente. Con esto quitarás la mayoría de la suciedad, aunque el cristal no quedará impecable. Ten presente, eso sí, que te pueden sancionar por lavar el coche en la vía pública. Infórmate bien antes de comenzar a hacerlo.

    Como profesionales especializados en la reparación de lunas en Murcia, nos gustaría darte una recomendación muy útil: para conseguir que las lunas queden libres de marcas o reflejos, has de humedecer todo el cristal con un limpiacristales de uso común que tenga alcohol. A continuación, sécalo bien con una bayeta o un trapo que no suelte pelusas ni hilo. Es fundamental que dicho paño no haya sido usado antes en otras partes de la carrocería.

    Desde Auto Cristal Iniesta, nos gustaría recordarte que, además de limpiar los cristales por fuera, también deberás hacerlo en la parte interior. Solo necesitas un trapo limpio y húmedo y frotar por toda la superficie.

  • Los pequeños daños en tu luna la hacen vulnerable

    27

    May

    Los pequeños daños en tu luna la hacen vulnerable

    La reparación de lunas en Murcia va mucho más allá de lo estético. Como hemos visto en otras entradas del blog, las lunas son importantes tanto funcionalmente como para lograr conducir con la seguridad adecuada. Estos elementos impiden que algún objeto nos pueda herir cuando vamos en la carretera y además en caso de vuelco pueden evitar que se hunda el techo y salvarnos la vida. Lamentablemente a veces las lunas de un coche pueden dañarse de una manera tonta. Un chinazo, el frío o el paso del tiempo pueden causar un pequeño desperfecto en nuestras lunas. Mucha gente ante estos sucesos no hace nada quitando importancia a lo acontecido, pero ese comportamiento es erróneo.

    Cualquier desperfecto en nuestra luna puede terminar siendo un auténtico desastre. Un pequeño impacto puede no ser un grave problema estético, pero lo que no todo el mundo sabe es que una luna dañada pierde hasta un 70% de su resistencia y de esa manera lo normal es que se termine rompiendo en cualquier momento. Para que una luna funcione de manera correcta debe de estar compacta y en buenas condiciones. Por eso si tienes cualquier pequeño impacto, lo mejor es que cuentes con una buena reparación de lunas en Murcia lo antes posible.

    Nosotros somos unos auténticos profesionales del sector. Nuestros trabajadores tienen la cualificación necesaria para desarrollar este trabajo de una manera eficiente y contamos en nuestras instalaciones con el material más moderno para llevar a cabo tal tarea. 

    Con Auto Cristal Iniesta tu coche siempre estará en el mejor estado y tendrás la seguridad de estar bien protegido por la luna de tu vehículo. Ven a conocernos y te asesoraremos sin compromisos. 
     

  • Consejos para que no se rompa la luna del coche

    26

    Apr

    Consejos para que no se rompa la luna del coche

    Por la experiencia que tenemos en la reparación de lunas en Murcia sabemos que cuando se rompe una luna delantera supone un problema importante para el conductor. En primer lugar por el coste que le supone y en segundo, porque eso implica tener que prescindir del coche durante algunos días.

    Por eso es tan importante que la empresa dedicada a la reparación de lunas en Murcia te asegure un servicio rápido y eficaz. De esta manera podrás disponer de una luna nueva en poco tiempo. Hemos observado que la mayoría de los clientes que acuden en busca de nuestros servicios han roto su parabrisas por cometer errores muy similares. Recuerda que es fundamental que mantengas la distancia de seguridad con el vehículo que lleves delante, así, si sale disparado un guijarro o cualquier otro elemento, no te romperá la luna del coche. También debes aminorar la velocidad cuando vayas por caminos de tierra, gravilla, etc., ya que siempre puede haber pequeños cantos que golpeen el parabrisas.

    Las lunas deben cuidarse especialmente en los meses de invierno. Por eso es importante que, si el parabrisas está congelado, uses algún producto específico para derretir el hielo, pero jamás debes echar agua caliente. Otra solución es poner la calefacción del coche durante un tiempo hasta que se derrita y así evitarás tener que rascar el hielo.

    En muchas ocasiones, cuando la luna sufre algún desperfecto, los clientes vienen a Auto Cristal Iniesta con la intención de cambiarla por una nueva. Sin embargo, nuestro equipo examina detenidamente cada caso por si es posible reparar el parabrisas sin necesidad de cambiarlo. 

  • La importancia del limpiaparabrisas

    31

    Mar

    La importancia del limpiaparabrisas

    Sin temor a equivocarnos, podemos decir que los limpiaparabrisas son los grandes olvidados de nuestros coches, a pesar de que su importancia para la visibilidad es esencial. La mayoría de clientes que acuden a nuestro especializado en reparación de lunas en Murcia lo hace cuando ya no tiene más remedio, cuando las escobillas ensucian más que limpian las lunas o cuando el estado del limpiaparabrisas es deplorable.

    En Auto Cristal Iniesta sabemos por experiencia que los españoles superan con creces esa recomendación de cambiar las escobillas del limpiaparabrisas al menos una vez al año. Podemos estar hasta cuatro años con las mismas, a pesar del ruido que anticipa su mal estado o la falta de uniformidad en el momento de hacer el barrido que deja partes con más agua que otras, y ese tiempo se alarga incluso más en comunidades autónomas como la nuestra, donde la lluvia hace acto de presencia en muy contadas ocasiones.

    Quizá con los datos en la mano, te conciencies de que hay que acudir a un taller de reparación de lunas en Murcia más a menudo, a ser posible una vez al año y revisarlas cada seis meses en zonas de lluvias habituales.

    Diferentes estudios han comprobado que se reduce entre un 20 y un 30 por ciento la visibilidad del conductor cuando el limpiaparabrisas está en mal estado. Además, es recomendable limpiarlas de vez en cuando de insectos y suciedad, y tratar de protegerlas en la medida de lo posible de las altas temperaturas, evitando dejar al sol el vehículo, factores todos ellos que anticipan el deterioro de las escobillas.





  • ¿Por qué las lunas son un elemento más en la seguridad del coche?

    17

    Feb

    ¿Por qué las lunas son un elemento más en la seguridad del coche?

    ¡Bienvenidos a nuestro blog!

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la reparación de lunas en Murcia, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria en el cambio y tintado de lunas, el pulido de faros o la  reparación de elevalunas. Nos gustaría inaugurar este espacio explicándote por qué motivos las lunas de los vehículos son un elemento de especial importancia en la seguridad del coche.

    Está comprobado que las lunas de los vehículos aportan un 30% de la resistencia en la estructura de los mismos, razón por la que su mantenimiento y conservación es imprescindible para reducir los riesgos y aumentar la seguridad al volante. Al mismo tiempo las lunas del techo son importantes en caso de vuelco o colisión. Se ha constatado que en los accidentes donde el coche no se aplasta más de 10 cm, las lunas resisten y evitan que los ocupantes salgan despedidos.

    Como expertos en la reparación de lunas en Murcia te recordamos que podemos distingue entre cuatro tipos de impactos en los cristales: desgaste superficial, ojo de buey, rotura con grietas y ojo de buey con microfisuras. La mayoría de las veces el cristal más afectado por un choque es el parabrisas, ya que un alto porcentaje de siniestros son frontales. Por otro lado uno de los factores que también repercute en el estado de los cristales es la climatología, ya que la exposición a temperaturas extremas es capaz de provocar resquebrajamientos y roturas.

    En Auto Cristal Iniesta somos una empresa especializada en la reparación y sustitución de lunas de automóvil. Utilizamos técnicas avanzadas para conseguir resultados de calidad y te garantizamos un trato personalizado.