Características de las lunas de vidrio templado

968 82 67 19
Características de las lunas de vidrio templado

Como especialistas en la reparación de lunas en Murcia desde hace tiempo, queremos hablarte en el siguiente post acerca de las características mecánicas del vidrio templado. Sigue leyenda para saber cuáles son.

En primer lugar, nos gustaría comentarte que los vidrios templados están hechos con una única lámina de cristal, de unos 5 milímetros de grosor, la cual debe introducirse en un horno a una temperatura entre 500 y 750 grados centígrados. Después, esta lámina ha de someterse a un enfriamiento rápido, normalmente mediante chorros de aire.

Queremos añadir que dicho tratamiento genera un enfriamiento de las capas de manera más rápida que en la zona interna, lo que deriva en un vidrio más fuerte y rígido. Cuando se rompen estos vidrios, las tensiones internas producen que se separen en diminutos fragmentos poco cortantes. Esto hace que la visibilidad a través de una luna templada rota sea nula.

Como profesionales especializados en la reparación de lunas en Murcia, nos gustaría explicarte que la lámina, al estar muy fragmentada, no tiene demasiado aguante, aparte de que puede ser atravesada de manera fácil.

Sin embargo, destaca por su gran resistencia térmica, soporta fácilmente bruscos contrastes de temperatura, por encima de 200ºC. Este tipo de lunas suele colocarse en todas las ventanas de los coches, excepto en el parabrisas. ¿Por qué? Precisamente por motivos de seguridad: su fragmentación en caso de rotura complica la visibilidad del conductor y no resistiría la proyección de los pasajeros hacia fuera.

No dudes en confiar en el equipo de Auto Cristal Iniesta.

haz clic para copiar mailmail copiado