La importancia del limpiaparabrisas

968 82 67 19
La importancia del limpiaparabrisas

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que los limpiaparabrisas son los grandes olvidados de nuestros coches, a pesar de que su importancia para la visibilidad es esencial. La mayoría de clientes que acuden a nuestro especializado en reparación de lunas en Murcia lo hace cuando ya no tiene más remedio, cuando las escobillas ensucian más que limpian las lunas o cuando el estado del limpiaparabrisas es deplorable.

En Auto Cristal Iniesta sabemos por experiencia que los españoles superan con creces esa recomendación de cambiar las escobillas del limpiaparabrisas al menos una vez al año. Podemos estar hasta cuatro años con las mismas, a pesar del ruido que anticipa su mal estado o la falta de uniformidad en el momento de hacer el barrido que deja partes con más agua que otras, y ese tiempo se alarga incluso más en comunidades autónomas como la nuestra, donde la lluvia hace acto de presencia en muy contadas ocasiones.

Quizá con los datos en la mano, te conciencies de que hay que acudir a un taller de reparación de lunas en Murcia más a menudo, a ser posible una vez al año y revisarlas cada seis meses en zonas de lluvias habituales.

Diferentes estudios han comprobado que se reduce entre un 20 y un 30 por ciento la visibilidad del conductor cuando el limpiaparabrisas está en mal estado. Además, es recomendable limpiarlas de vez en cuando de insectos y suciedad, y tratar de protegerlas en la medida de lo posible de las altas temperaturas, evitando dejar al sol el vehículo, factores todos ellos que anticipan el deterioro de las escobillas.





haz clic para copiar mailmail copiado